ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo de Sevilla publica las bases de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven 2024 

Podrán presentarse novelas hasta el próximo 22 de marzo  

18.12.2023 | Sevilla  

Allá por el mes de junio, el Ateneo de Sevilla celebraba en los Reales Alcázares de Sevilla la tradicional cena de gala de los Premios de Novela, en la que se fallan los ganadores de este insigne premio literario. Ahora, tan sólo seis meses después, publica las bases de una nueva edición.  

Como reza la convocatoria, aquellos autores que lo deseen podrán presentar sus obras, hasta el próximo 22 de marzo de 2024 pudiendo dejar los originales en la secretaría del Ateneo, o en la sede de Algaida Editores que un año más, junto a la Fundación Unicaja y Ámbito Cultural El Corte Inglés, colabora con el Ateneo de Sevilla en este certamen.  

En la última edición (año 2023) se presentaron más de 270 obras entre el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y el Premio Ateneo Joven, recibiéndose textos de todas las comunidades autónomas e incluso algunas procedentes del extranjero. 

Sobre el Premio de Novela Ateneo de Sevilla  

En 1968, siendo presidente D. Joaquín Carlos López Lozano, se convoca la primera edición de estos premios que se resolverían en junio del año siguiente gracias al patrocinio de D. José Manuel Lara Hernández, amigo de D. Joaquín y fundador de la Editorial Planeta. La entidad colaboraría con este certamen hasta 1996, cuando Algaida asume el papel de patrocinador principal. Es en este mismo año cuando se crea la modalidad Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, para menores de 35 años. 

Desde la primera edición, el fallo del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y, posteriormente, Ateneo Joven de Sevilla se ha celebrado de forma conjunta en una cena “al filo entre la primavera y el verano sevillanos”, habitualmente presidida por el alcalde de la ciudad que cede las instalaciones de los Reales Alcázares para esta celebración de la cultura.  

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido