ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo de Sevilla acoge la exposición “La UME. Somos Soldados”

Esta exposición, que se llevará a cabo entre los días 20 y 24 de mayo, mostrará al público sevillano las capacidades y materiales de la Unidad Militar de Emergencias

El Excmo. Ateneo de Sevilla, en colaboración con el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME, organiza una exposición que tiene dos objetivos principales, contribuir a la cultura de defensa, y dar a conocer, más en profundidad, la labor que realizan estos militares que son la punta de lanza de las Fuerzas Armadas en las emergencias, así como acercar a la población a su personal y medios. 

El acto de inauguración se celebrará el lunes 20 de mayo a las 19:00 horas, en un acto al que asistirán diversas autoridades civiles y militares, como el Presidente del Excmo. Ateneo D. Emilio A. Boja Malavé y el jefe del BIEM II de la UME, Teniente Coronel D. José Alberto Gallego López. Entre los días 21 y 24 de mayo, el horario será de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, abriendo el viernes 24 sólo en horario de mañana, la entrada será gratuita. 

Los asistentes podrán conocer, de primera mano, las capacidades que la Unidad Militar de Emergencias despliega en caso de precisarse su intervención, así como asistir a una conferencia titulada “La Intervención de la UME en Grandes Emergencias”, impartida por el Teniente Coronel D. José Alberto gallego López, jefe del BIEM II, que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas. 

Esta Unidad de las Fuerzas Armadas, creada en 2005 cuenta en la actualidad con cinco batallones, con sedes en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, que suman 

más de 3.500 componentes, entre cuadros de mando y tropa, con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión. 

Su misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional y en operaciones en el exterior, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. 

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido