ATENEO DE SEVILLA

Inauguración «La UME. Somos soldados»

La exposición estará abierta a visitas hasta el viernes 24 de mayo en horario de mañana y tarde

20.05.2024 | Sevilla

En la tarde de hoy lunes 20 de mayo, hemos inaugurado, junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la exposición «La UME. Somos soldados», una muestra que pretende acercar a la sociedad sevillana la realidad de esta unidad militar mediante imágenes, vídeos, y materiales de trabajo con los que los soldados llevan a cabo su fundamental labor.

Al acto de inauguración, presidido por D. Emilio A. Boja Malavé, han asistido autoridades militares y civiles como el Delegado del Gobierno en Andalucía el Excmo. Sr. D. Pedro Fernández Peñalver, el Director General de Emergencias y Protección Civil, el Ilmo. Sr. D. Alejandro García Hernández, el Teniente Coronel D. José Alberto Gallego López jefe del BIEM II y organizador de la Exposición, el Director General de Emergencias y Protección Civil, el Ilmo. Sr. D. Alejandro García Hernández, o la Sra. Dña. Silvia Pozo Sánchez delegada del Ayuntamiento de Sevilla entre otros. Durante sus intervenciones, han coincidido en el fundamento de la existencia y la labor de este grupo militar, siempre al frente de las situaciones más complicadas como fueron la pandemia, la erupción del volcán de la Palma de la Palma de Gran Canarias o los terremotos de Turquía y México, donde rescataron a varias personas con vida entre los escombros.

Tras el solemne acto inaugural, el delegado del Gobierno acompañado por el presidente ha firmado en el Libro de Oro del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido