ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo de Sevilla recoge el Premio de honor Babidi-Bú

La entrega del reconocimiento se ha producido en la Gran Gala de celebración del X Aniversario de la editorial sevillana

06. 10. 2023, Sevilla |

En el Excmo. Ateneo de Sevilla estamos de enhorabuena. La editorial sevillana Babidi-Bú ha celebrado su X Aniversario con una Gran Gala que incluye la entrega de los II Premios homónimos en los que, en esta ocasión, se ha querido reconocer la labor de “instituciones especialmente dedicadas a la formación y educación de la infancia en valores humanos y sociales”.

Al acto de entrega, asistieron el Presidente y el Vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio Boja Malavé y D. José Vallecillo López, respectivamente. D. Emilio quiso destacar la labor que desde esta Docta Casa se viene realizando en el ámbito cultural, con más de cuatrocientos actos anuales entre exposiciones, presentaciones de libros, conferencias y conciertos. Con respecto a la infancia, el Excmo. Ateneo no solo se dedica a la gestión de uno de los eventos de Sevilla que más ilusión despierta, también procura trabajar a favor de los más pequeños con campañas como la de entrega de material escolar, o las visitas culturales que, desde la Vocalía de Acción Social se vienen realizando en el marco del Programa de Atención a la Infancia en Riesgo de Exclusión activo desde marzo de este año.

Sobre Babidi-Bú

BABIDI-BÚ, es una editorial fundada en Sevilla en 2013 especializada en libros infantiles y juveniles y con un firme compromiso: animar al mundo de la lectura a los más jóvenes con historias en las que priman los valores humanos y sociales, sin dejar de ser divertidas y amenas para este rango de edad, con temas nunca antes tratados en libros infantiles y juveniles, como es el caso de la identidad sexual y de género, la salud, el respeto al medio ambiente o libros que sirven de herramientas para, por ejemplo, la prevención de abusos en la infancia o para afrontar el duelo por la pérdida de un ser querido.

Equipo Babidi-Bú

Adaptándose al debate social de estos últimos tiempos, ha ido actualizando su fondo editorial con nuevas colecciones que, más allá de englobar obras catalogadas por rangos de edades de lectores y tipologías de libros, abordan la transformación que la sociedad ha ido experimentando en los últimos tiempos con temáticas tales como la libertad, la tolerancia, el respeto hacia lo diferente (dando visibilidad al colectivo LGTBI), hacia el medioambiente y la responsabilidad individual hacia nuestro planeta, haciendo hincapié en la concienciación social a todos los niveles, por supuesto, con una postura firme ante la integración, además de alzar la voz ante la importancia de entrenar la inteligencia emocional desde la infancia, el amor y respeto hacia los animales, la importancia de la familia, sea cual sea la estructura familiar en cualquiera de sus fórmulas, siempre y cuando
esta estructura esté fundamentada en el amor. Esta editorial da también visibilidad a historias de superación de distintas enfermedades que están en el día a día de muchos niños, intentando sensibilizar a sus lectores ante estas realidades.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido