ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo de Sevilla retoma la actividad editora 

En el mes de noviembre llegarán a las librerías las dos obras que, tras la pausa por la pandemia, serán editadas por el Ateneo de Sevilla 

09. 10. 2023, Sevilla | El Ateneo de Sevilla, como entidad dedicada a la cultura y con un marcado carácter literario, recupera una de sus actividades preeminentes como es la edición y publicación literaria, enfocada al impulso y refuerzo de autores andaluces a los que pretende apoyar en la difusión de sus proyectos literarios. Será en el mes de noviembre cuando las dos primeras obras bajo su sello vean la luz: “La ambición africana” de Aurelio Verde Carmona, y “El fruto del destierro” de Baldomero Alba Lara, ambas finalistas del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven 2023. 

Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven   

Desde sus orígenes, la literatura ha sido capítulo fundamental en la historia y actividad de la institución. En la actualidad, el Excmo. Ateneo de Sevilla convoca cada año los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven en los que los ganadores, además de con un premio en metálico, son reconocidos con la publicación de la obra presentada por parte de Algaida, editorial colaboradora con el Excmo. Ateneo de Sevilla en este certamen desde hace más de 25 años junto a la Fundación Unicaja y Ámbito Cultural El Corte Inglés.  

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido