ATENEO DE SEVILLA

El Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla en el concierto del Encendido del Alumbrado de Navidad

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó composiciones de Marvizón y arreglos de villancicos de Antonio Domínguez Fernández

En el concierto del acto de Encendido del Alumbrado de Navidad que tuvo lugar el lunes 5 de diciembre a partir de las 18,00 h. en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla no pudo faltar la presencia de miembros del Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla. El concierto, interpretado como es tradicional por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, estuvo dirigido por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular de la misma y Vocal de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla. Además en el programa se incluyeron composiciones de D. Manuel Marvizón Carvallo (Sevilla, 1985) y arreglos de villancicos cantados realizados por D. Antonio Domínguez Fernández (Paterna del Campo, Huelva, 1985), miembros de dicho grupo.

En el concierto también intervino la Banda de Música Nuestra Señora del Sol con un repertorio que incluyó villancicos populares andaluces con el coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero. Como cantantes invitadas, intervinieron en el concierto Laura Gallego y Marta Quintero.

Este año, el encendido navideño contó con más plazas y calles iluminadas que nunca, al igual que sucede con los árboles navideños, que llegan a distintos barrios de la ciudad, como Polígono Sur, Torreblanca, Cerro-Amate, Sevilla Este, Santa Justa, Los Remedios o Bellavista. Para la Navidad de 2022 el Ayuntamiento de Sevilla organizó un amplio programa con más de un centenar de actividades que incluyó conciertos, iluminación especial, propuestas culturales y de ocio familiar con actividades en los distrito.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido