ATENEO DE SEVILLA

Admisión de voces para el coro del Ateneo

El plazo estará abierto hasta el 30 de diciembre

Sábado10 de diciembre de 2022

Hasta el 30 de diciembre estará abierto el plazo admisión de nuevas voces (contraltos y bajos) para el Coro del Ateneo, dirigido por D. Antonio Martínez Oliva. Se hace un llamamiento a quienes les guste cantar y quieren disfrutar de la música, aunque no tengan conocimientos musicales. Para la inscripción, es necesario llamar al teléfono 667.037.697.

El Coro del Excmo. Ateneo de Sevilla

El Coro del Ateneo de Sevilla nace en 1976 como Coro de Cámara. A partir de 1984, se toma la decisión de hacerlo más numeroso, admitiéndose nuevas voces; así, en la actualidad es un Coro mixto amateur formado por unas 35 voces, estando desde 1985 bajo la dirección de Antonio Martínez Oliva, profesor de Coro, Orquesta y Lenguaje Musical, docente y director en el Conservatorio de Música «Triana» de Sevilla. Pertenece a la Federación Sevillana de Coros desde su constitución en 1993.

La actividad principal del Coro es la interpretación de Conciertos polifónicos, realizando todos los años un programa de Navidad y otro de Primavera.

No obstante, el Coro ha participado en numerosos actos culturales (homenajes, conmemoraciones, actos de fin de carrera, encuentros corales, funciones religiosas de relevancia, grabaciones radiofónicas… Ha ofrecido numerosos conciertos en la provincia de Sevilla y en otros lugares de Andalucía y ha realizado algunas giras artísticas visitando Úbeda y Baeza, Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela y Ávila.

Su repertorio contiene obras desde el S.XV hasta el XX, habiendo dedicado gran parte de su trabajo a la polifonía del Renacimiento. También ha realizado programas monográficos sobre Homenaje a la Música Popular, Música Coral del S.XX y Andalucía: Poesía y Música, que han sido una verdadera delicia, no sólo para el Coro, sino también para el público.

En cuanto a la música coral orquestal ha interpretado el Te Deum de M.A.Charpentier, el Requiem, Op. 48 de G.Fauré, así como el Miserere que Eslava dedicara a la ciudad de Marchena.

Últimas entradas

Programa Cultural

Ir al contenido