ATENEO DE SEVILLA

El Grupo de Compositores del Ateneo se une al reconocimiento a D. Pedro Braña

Será el miércoles 25 de octubre, en un concierto dirigido por el Vocal de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Fco. Javier Gutiérrez Juan

23. 10. 2023 | Sevilla

Este miércoles a las 20:00h en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla se estrenará, en un concierto de la Banda Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de nuestro Vocal de Música, Fco. Javier Gutiérrez Juan, y organizado por el Centro Asturiano de Sevilla junto a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, la versión para Tenor, Coro y Banda de “Homenaje al Río Cares” de Don Pedro Braña.

Esta adaptación responde al homenaje que, desde el Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla se ha querido tener con tan insigne músico asturiano, adaptando otras obras como:

  • Obertura Fabiola, instrumentalizada para banda por Antonio Moral Jurado.
  • Suite sinfónica Voces del Principado y las seguidillas Campo de Criptana, ambas versionadas para banda, por el compositor Carlos Guillén.
  • Obertura para la Expo 92 en versión para banda, por Juan Manuel Cutiño
  • Pasodobles para banda Maestranza, Toros en la Caseta y Quito Francisquito.

D. Pedro Braña

Natural de Candas (Asturias),  fue alumno de Don Adolfo Vega  y Don Eulogio Llaneza, cursando estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia). Tras su regreso a España, se dedicó a componer bandas sonoras en Madrid. Estando en esta misma ciudad, logró ingresar en el Cuerpo Nacional de Directores, a través del cual, el 21 de octubre de 1945, se presenta de forma oficial al frente de la Banda Municipal de Sevilla, cargo que le fue asignado unos meses antes. Estuvo al frente de la misma hasta su jubilación, estando en Sevilla durante un periodo de 28 años. Fue a partir de aquí cuando Braña comenzó a componer marchas procesionales, pasando por ser uno de los autores más destacados de la música procesional sevillana.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido