ATENEO DE SEVILLA

Inauguración de la exposición colectiva «Por los caminos de la Música», en homenaje a Pascual González

El acto contó con la presencia de familiares y amigos del reconocido cantautor sevillano

26.10.2023 | Sevilla

La exposición colectiva «Por los caminos de la Música» ya se encuentra oficialmente abierta, hasta el próximo 24 de noviembre, a visitas del público tras el acto inaugural celebrado en el patio central de la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla. Este contó con la asistencia de familiares y amigos del artista, que no quisieron perder la oportunidad de rendir homenaje a su figura.

La exposición, que estaba en el imaginario de González cuando falleció y a la que han dado forma los comisarios D. Jesús Méndez Lastrucci y D. Luis Rizo Haro, Vocal de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla, cuenta con obras pictóricas y escultóricas de más de cuarenta y cinco artistas a las que se han sumado varios expositores con objetos que definen su biografía y carrera artística ofrecidos por familiares y allegados.

Durante el acto, presidido por D. Emilio Boja Malavé, presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, se pudieron oír las voces de los comisarios, que quisieron destacar la personalidad humilde del músico, compositor y poeta sevillano, dando aún más sentido a este reconocimiento. También intervinieron los hijos de Pascual González que, además de agradecer la asistencia y colaboración de todos los allí presentes, quisieron anunciar el firme propósito de trasladar el féretro de su padre al Jardín de Poetas Ilustres del Cementerio de Sevilla, así como solicitar formalmente la concesión de la Medalla de Andalucía a título póstumo, para lo que dejaron en la exposición un libro de firmas que permanecerá en la sede del Excelentísimo Ateneo de Sevilla hasta la clausura de la exposición.  

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido