Inicio Programación cultural Salón de Actos Apertura del ciclo Otoños Clásicos 2023: viajes en el Imperio Romano. Cambios de Residencia

Apertura del ciclo Otoños Clásicos 2023: viajes en el Imperio Romano. Cambios de Residencia

El Excmo. Ateneo de Sevilla acoge el Ciclo de conferencias Otoños Clásicos organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos que cada año versa sobre un aspecto diferente del mundo grecorromano. En esta ocasión, tiene como título “Viajes en el Imperio Romano. Cambios de Residencia”. El encargado de inaugurar el ciclo 2023 será el Catedrático de la Universidad de Sevilla D. Julián González que dictará, el próximo lunes 23 de octubre la conferencia Viajes de poder. La administración del Imperio. 

El acto será presidido y presentado por D. Rafael Vallejo Ortiz, Vocal de la Sección de Arquitectura, Ingeniería y Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico.

Sobre la Sociedad Española de Estudios Clásicos

La Sociedad Española de Estudios Clásicos es una entidad sin ánimo de lucro que defiende el conocimiento del mundo clásico, como cuna de la civilización occidental y parte de nuestras, raíces siendo miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudios Clásicos y de Euroclassica. La SEEC cuenta con veintitrés delegaciones en España y tiene aproximadamente 5.000 socios.

Tal como indican en su web, sus objetivos son:

  • “IMPULSAR el conocimiento del mundo clásico, nuestras raíces y la cuna de la civilización occidental.
  • LUCHAR por la consolidación de las materias de cultura clásica, griego y latín en el sistema educativo español.
  • APOYAR a los profesores en la tarea de la educación, ofreciendo actualización científica y didáctica.
  • ORGANIZAR encuentros y congresos en los que nuestros socios colaboran y dan a conocer sus aportaciones en la enseñanza e investigación del mundo clásico.”

 

Fecha

23 Oct 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido