Inicio Salón de Actos Conferencia: “Por qué Fernando III fue santo”

Conferencia: “Por qué Fernando III fue santo”

Con motivo del 775 Aniversario de la Reconquista de Sevilla por el Rey Fernando III, se celebrarán a lo largo de la semana diferentes conferencias en las Jornadas de Historia y Cultura Fernandinas, organizadas por la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla. En el primer día de estas jornadas, el Excmo. Sr. Prof. Dr. Don Rafael Sánchez Saus, Académico y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, Rector Honorario de la Universidad CEU San Pablo y Director del Congreso Católicos y Vida Pública, ofrecerá esta conferencia bajo el interrogante “Por qué Fernando III fue santo”, al que intentará dar respuesta.

El acto estará presidido por D. Fernando Fabiani Romero, Secretario General del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Sobre D. Rafael Sánchez Saus

Rafael Sánchez Saus es Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz. Ha sido Rector de la Universidad CEU San Pablo y ahora Rector Honorario de la misma. Experto en Baja Edad Media y en las relaciones entre cristianos y musulmanes en el mundo hispánico, llegó a ocupar la dirección de la Real Academia de la Historia. Ha escrito entre otras obras: Al-Andalus y la cruz (2016), Las élites políticas bajo los Trastámara: poder y sociedad en la Sevilla del siglo XIV (2009) y La conquista del Atlántico: navegación, colonizaciones y comercio en los siglos VI al XV (2000).

Actualmente es el director del Congreso Católicos y Vida Pública y es columnista semanal en las ocho cabeceras del Grupo Joly, grupo líder de prensa en Andalucía.

Fecha

16 Oct 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Categoría
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido