Inicio Salón de Actos El Puerto de Sevilla en el siglo XXI

El Puerto de Sevilla en el siglo XXI

Tras tres conferencias de alto nivel, las IV Jornadas Guadalquivir: un río con mucha historia llegan a su fin. Para cerrar este ciclo, el próximo 27 de mayo D. Ángel Pulido Sánchez intervendrá con la conferencia titulada «El Puerto de Sevilla en el siglo XXI».

El acto estará presentado por D. Marcos Pacheco Morales-Padrón, coordinador y organizador de las Jornadas desde su primera edición. Preside D. Pablo Borrallo Sánchez, vocal de la Sección de Geografía e Historia del Excmo. Ateneo de Sevilla.

IV JORNADAS GUADALQUIVIR: UN RÍO CON MUCHA HISTORIA 

Tras varios años de investigación sobre el Puerto de Sevilla, el historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón comprendió la necesidad de ofrecer un entorno de divulgación del pasado, presente y futuro del Guadalquivir. Así, en marzo de 2019 se celebra la primera edición de estas jornadas concebidas como un espacio interdisciplinar en el que prácticos, políticos, ingenieros, geógrafos, marineros e historiadores pudieran debatir y disertar sobre la actividad de los muelles del Guadalquivir, así como del propio río, su funcionalidad e historia como eje vertebrador de la ciudad.

Tras varias ediciones, fue el año pasado cuando se fraguó la colaboración del Ateneo de Sevilla, casa y promotor de la cultura en la ciudad, con este proyecto cediendo su Salón de Actos cada lunes del mes de mayo a esta actividad. Durante estos años, dichas jornadas se han convertido en el único espacio para la cultura y el diálogo sobre el eje central de Andalucía, el río Guadalquivir.

Fecha

27 May 2024
Finalizdo!

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Categoría
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido