Inicio Sala de Exposiciones Gonzalo Bilbao Inauguración “De Vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla. 2000-2019”

Inauguración “De Vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla. 2000-2019”

El miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas se inaugurará la exposición “ De Vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla 2000-2019”, compuesta en su totalidad por obras galardonadas por la institución en años anteriores y que se podrá visitar hasta el 11 de octubre en la Sala Gonzalo Bilbao de la sede. En ella se podrán contemplar obras de artistas como  Daniel Franca (premiado en 2008), último cartelista de la Semana Santa sevillana, Antonio Barahona, Raúl Valero o Fco. Javier Cabeza Gómez, entre otros muchos. 

La exposición está comisariada por Mª Dolores Zambrana Vega, del dpto. de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de Mª Mercedes Molina Liñán, del dpto. de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Hispalense. Presidirá el acto, D. Luis Rizo Haro, Vocal de la Sección de Bellas Artes. 

Catálogo Exposición De Vuelta. un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla. 2000-2029

Sobre los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla

Este certamen se viene celebrando desde 1991 en la Docta Casa bajo la idea de apoya e impulsar el talento joven. Desde entonces, muchos han sido los jóvenes artistas que han comenzado sus careras como participantes del Premio de Pintura Ateneo de Sevilla. Tanto es así que desde el año 2000, el premio quedó en la mayoría de casos dividido ex aequo entre dos inscritos. A lo largo de este invierno, se sacará una nueva convocatoria.

Conoce a los ganadores del Premio de Pintura Ateneo de Sevilla aquí

Fecha

20 Sep 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Sala de Exposiciones Gonzalo Bilbao
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido