Inicio Salón de Actos Literatura y Ateneo de Sevilla (1887-2025) de José Vallecillo López

Literatura y Ateneo de Sevilla (1887-2025) de José Vallecillo López

El Excmo. Ateneo de Sevilla, junto con el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Sevilla y la Fundación Aparejadores, organiza la presentación del libro Literatura y Ateneo de Sevilla (1887-2025), una obra que recorre la historia de una de las secciones más activas y emblemáticas del Ateneo desde su fundación: la Sección de Literatura.

El libro ofrece un estudio detallado de su evolución, su actividad cultural a lo largo de casi siglo y medio y su papel como motor literario e intelectual en la vida del Ateneo. A través de documentos, testimonios y análisis históricos, el autor reconstruye la trayectoria de la sección desde 1887 hasta la actualidad, destacando su contribución al desarrollo cultural de Sevilla.

En el acto intervendrán D.ª Helena Ruiz Fernández, Presidenta del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Sevilla, D. José María Barrera López, escritor e investigador, y D. José Vallecillo López, autor del libro y Vocal Presidente de dicha Sección, que presentará los contenidos esenciales de la obra y el proceso de investigación que la sustenta. El acto estará presidido por D. Emilio Boja Malavé, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Fecha

03 Dic 2025

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Categoría
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.