Inicio Programación cultural Salón de Actos Martín y su cornetín – presentación de libro

Martín y su cornetín – presentación de libro

El próximo 13 de junio se celebrará en el Salón de Actos del Excmo. Atneo de Sevilla la presentación de la nueva apuesta literaria cofrade para los más pequeños. Con el sello de Platero Editorial: “Aprende a leer con el Colegio Cofrade” se presenta como una colección de cuentos cofrades para prelectores y primeros lectores, cuya primera entrega lleva el título de “Martín y su cornetín”. Consta de texto rimado, letra mayúscula y está ilustrado ampliamente a todo color. Además incluye en las últimas páginas un pequeño diccionario con términos cofrades, así como actividades y una serie de pautas- guía para los padres a modo de recomendaciones, ideal para saber utilizar los cuentos como herramienta para el aprendizaje de la lectura.

Al acto de presentación asistirán las propias autoras junto al periodista Juanma Labrador, que hará las veces de presentador. Además, les acompañarán Dña. Rosa Núñez, directora de Platero Editorial y D. Emilio A. Boja Malavé, que como presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla presidirá el acto.

El “Colegio Cofrade” abre sus puertas a todos los niños amantes de la Semana Santa, donde podrán aprender sobre cultura cofrade. Cada cuento lo protagoniza un personaje, que acude al Colegio Cofrade con una ilusión o afición diferente vinculada al mundo de las Cofradías. El primer protagonista es Martín, es un alumno pequeñito al que le encanta la música, las bandas, las marchas procesionales, etc, pero sobre todo le gusta tocar su cornetín a todas horas. La seño Lola es la profesora encargada de dirigir esta escuela y formará parte de todas sus aventuras.


Cristina Medina Muñoz

Nació en Sevilla en 1980. Se licenció en Pedagogía en 2005 y cursó posteriormente máster en Terapia del Lenguaje Infantil. Ha estado vinculada a la Orientación Educativa y Logopedia Escolar desde sus inicios profesionales, desarrollando su labor en diferentes centros educativos.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de publicar en varias revistas digitales vinculadas al mundo de la Psicopedagogía. En 2022 inició su andadura literaria con la publicación de su primera novela, “Despertar Cofrade”, a través de la cual ha llegado a miles de lectores en toda España. Siempre le ha interesado escribir sobre la Semana Santa, ya que se considera

una cofrade infatigable, una fiel defensora de las fiestas de religiosidad popular y de la promoción de las mismas a futuras generaciones.

 

María Rodríguez

Conocida como el Gato Pintor en redes sociales, es ilustradora y química. Reconocida en su época universitaria con diferentes premios, estuvo al frente de un voluntariado de servicios artísticos donde comenzó su andadura en la enseñanza. Además de esta pasión por la docencia en Secundaria, ha realizado numerosos trabajos de ilustración y retrato de diversa índole, algunos de ellos se muestran online en sus redes sociales. Es ilustradora del libro infantil El pirata de la camiseta sucia (Platero Editorial) .

Fecha

13 Jun 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Código QR

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido