Seminario NAVIDAD: ENFOQUES PARA PENSAR Una invitación a reflexionar sobre la Navidad desde otros ángulos
El Excmo. Ateneo de Sevilla organiza el seminario “Navidad: Enfoques para pensar”, un encuentro que propone observar la celebración navideña desde perspectivas históricas, jurídicas, artísticas, sociológicas, literarias y simbólicas, a través de la participación de especialistas de reconocido prestigio académico y cultural.
Viernes 12 de diciembre
17:30–18:00 h — Washington Irving y Charles Dickens, defensores de la Navidad. Por la Dra. María Losada Friend, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.
18:15–18:45 h — El parto de la Virgen, ¿cómo debió ser?. Conferencia del Dr. Fernando de la Portilla, catedrático de Cirugía de la Universidad de Sevilla y cirujano del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
19:00–19:30 h — La Cabalgata de Reyes: una aproximación simbólica A cargo del D. Pablo Borrallo Sánchez, historiador, escritor y vocal presidente de la Sección de Geografía e Historia del Ateneo.




