ATENEO DE SEVILLA

Félix Machuca y Patricia Jiménez González ganadores del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven

El jurado ha hecho público su fallo en el tradicional acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla en el que se entregaron los galardones

24 DE JUNIO

El sábado 25 de junio, a las 11.30 h. de la noche, en el acto que, como es tradicional, viene celebrándose en el Real Alcázar de Sevilla, el jurado constituido para la elección del LIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla y del XXVII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, convocados por el Excmo. Ateneo de Sevilla con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Algaida Editores y Ámbito Cultural El Corte Inglés, ha hecho público el fallo de ambos premios que han sido entregados a los galardonados, por el alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz Martínez y por el presidente del Ateneo, D. Emilio Boja Malavé.

  • Entre los nueve finalistas al LIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla ha sido seleccionada la obra Cuaresma en sangre, presentada bajo el seudónimo El Conde Negro, y de la que es autor D. Félix Machuca Lama, una intrigante novela, con sorprendentes protagonistas, que transcurre en la Sevilla del siglo XVII.
  • Entre los cuatro finalistas al XXVII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla el galardón ha recaído sobre No mires al pasado, un thriller doméstico de Patricia Jiménez González, presentado bajo el psudónimo J.G. Meraki.
  • En esta edición, se han presentado 249 obras al Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 38 al Premio de Novela Ateneo Joven, destacando cada vez más la procedencia internacional de las obras presentadas. Entre las obras seleccionadas figuran novelas de varios géneros literarios: intriga, fantasía, histórica y policiaca.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido