ATENEO DE SEVILLA

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Sevilla

Pese a la lluvia, el emisario de los Reyes Magos cumplió su misión, recogió las llaves y la ilusión de toda una ciudad

04.01.2024 | Sevilla

En la tarde de hoy Sevilla ha vivido uno de esos momentos que están marcados para muchos en el calendario. El Heraldo Real vino a la ciudad, y bajo la lluvia, cumplió con la misión encomendada por sus Majestades los Reyes Magos: recoger las llaves de la ciudad y las cartas de los niños para que no se escape ningún detalle.

Con una hora anunciada de adelanto, a las 17:00h se abrieron las puertas de la sede del Ateneo de Sevilla y comenzaron a salir cientos de beduinos inundando de color y alegría las calles.; luego el palanquín para depositar las cartas y tras él el Heraldo Real en su caballo, acompañado de sus pajes. Tan sólo algo más de una hora después, se encontraba en el Ayuntamiento donde pronunció el siguiente discurso al recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, D. José Luis Sanz y en presencia de su Cortejo Real y de miembros de la Junta Directiva:

“Niños y niñas de Sevilla, abuelos y abuelas, padres y madres, os traigo un mensaje que quiero que recibáis alto y claro: sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen en camino.

Hace pocas horas, justo antes de salir con mi sequito, he podido hablar con ellos y están a pocos kilómetros de llegar a la muy noble, muy leal, muy heroica, invicta y mariana Ciudad de Sevilla.

Tras cruzar el desierto, han llegado hasta el Palacio de Doñana, donde tras adorar a la Patrona de Amonte, la Virgen del Rocío y su Pastor Divino, me comunican que están descansando para surcar mañana las aguas del Río Betis y llegar sin ninguna dificultad hasta el Real Palacio del Rectorado. Donde serán recibidos por el Excelentísimo Ateneo de la ciudad, quien nos trae la ilusión y la magia, para que comiencen su reparto de esperanza y felicidad.

Me han pedido expresamente como emisario suyo que me asegure de que todos los niños y niñas se han portado bien para recibir sus regalos. Por ello os pregunto: Niños y Niñas de Sevilla: ¿os habéis portado bien este año? Más fuerte. No os escucho. Niños y Niñas de Sevilla: ¿os habéis portado bien este año?

Entre las encomiendas pedidas a este Heraldo Real, llego con mi sequito de huestes beduinas para recoger vuestras cartas, colmadas de deseos que se harán realidad en la mañana del 6 de enero. Día de la Epifanía, donde el Gran Poder de Dios se hace presente, y todos nos postramos ante él.

También me han demandado, que además de recoger vuestras cartas, este año os haga yo entrega de una que decide así:

Niños y niñas de Sevilla, me veo en la obligación, después de tantos siglos visitándoos de escribiros yo una carta a vosotros. Para pediros fortaleza, integridad, valor, templanza, capacidades iguales o distintas, siempre respeto, audacia, memoria, historia, cultura y amor. Para así conseguir una sociedad más justa, donde encontrar el fin de la existencia para el que nos creó el Padre del Mesías, que es ser felices y no perder nunca la Esperanza.

Por último, mis queridos príncipes y princesas de vuestras casas, los Reyes me han pedido que recoja las llaves de la ciudad de manos del excelentísimo alcalde. Llaves que colgaré sobre mi pecho y que llevaré hacia sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que abran las puertas de todas las casas de la ciudad y ningún habitante de la vieja Híspalis se quede sin regalos.

Señor alcalde, ahora suya es la encomienda, para que pueda recibir las llaves y mañana lleguen hacia nosotros Melchor, Gaspar y Baltasar. Con su sequito Real con la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía y Palas Atenea, juntos a sus beduinos, pajes y carrozas.

Niños y niñas, futuro de la ciudad más hermosa del mundo, decid Viva conmigo.

¡Viva la Ciudad de Sevilla!

¡Vivan los Reyes Magos de Oriente!

¡Viva el séquito de los Reyes!

¡Viva el Niños Jesús y su Sagrada Familia!

¡Viva el excelentísimo Ateneo de Sevilla y su presidente!

¡Viva el excelentísimo alcalde y el Ayuntamiento de Sevilla!

¡Viva España!

¡Vivan los niños y niñas de Sevilla!

¡Viva la cabalgata de Sevilla!

¡Y que la magia llegue desde los cielos!”

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido