ATENEO DE SEVILLA

De nuevo, la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo inunda Sevilla de ilusión

En una jornada sin incidentes a destacar, con el frío y el sol como protagonistas

06.01.2024 | Sevilla

Decía D. Manuel Navarro Palacios, pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos allá por 1988, que el sevillano no necesita que le expliquen qué es la ilusión: «para él, la ilusión lo es porque desde pequeño ha comprobado su existencia: la ha visto encarnada, humanizada; la ha tocado y le ha aplaudido, y le ha gritado, y ha hablado con ella, y le ha dirigido cartas». Este cinco de enero, como suele ocurrir todos los años, Sevilla ha vuelto a acoger la ilusión, y la ha llevado en volandas por la ciudad, meciéndola a ritmo de risa, baile y felicidad.

El día antes, el Heraldo Real había llegado a Sevilla para recoger las llaves que permitieron que esa misma noche se celebrase el traslado de carrozas a la Universidad de Sevilla, donde pasaron la noche, haciendo obvio para todos lo que pasaron por allí que el color iba a inundar la ciudad en tan solo unas horas. Durante la mañana, el ritmo en el Rectorado no cesó: niños vestidos de indios, de vinkingos, de princesas, algún despistado que no sabía muy bien qué ocurría, medios de comunicación y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad merodeaban por la zona para garantizar que efectivamente, la tarde de los Magos de Oriente transcurriría sin sobresaltos. Y así fue como, a eso de las 16.00h, comenzaron a asomar personajes del Cortejo Real por el balcón principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla para, una vez coronados, tomar posiciones en sus carrozas, desde las que tenían la misión ineludible de repartir algo más que caramelos y pequeños detalles, también ilusión y esperanza.

El recorrido transcurrió con relativa normalidad, no teniendo que lamentar altercados de gran envergadura.

Desde esta casa, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que formaron parte de la Cabalgata de Sevilla 2024; desde los niños que conformaban las carrozas, los beduinos, los caballistas, responsables y voluntarios, bandas de música y conductores, hasta las autoridades, Ayuntamiento de Sevilla, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Lipasam, 061, Protección Civil, Bomberos de Sevilla, etcétera. Por supuesto, este agradecimiento se extiende a toda la ciudad de Sevilla, que un año más ha demostrado la razón de ser de la Cabalgata de Reyes Magos como Fiesta Mayor de la ciudad. Muchas gracias, Sevilla, por disfrutar y ser parte fundamental de esta Cabalgata.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido