ATENEO DE SEVILLA

Isabel Álvarez presenta «El llanto de los pájaros» en el Ateneo de Sevilla

La novela, ganadora del XXIX Premio de Novela Universidad de Sevilla, aborda temas como la indigencia, la discapacidad, o los prejuicios sociales

10.06.2024 | Sevilla

Isabel Álvarez, miembro fundador de la Asociación Literaria «La Literata», ha vuelto al Ateneo de Sevilla para presentar de manera oficial la novela que le ha valido el Premio de Novela Universidad de Sevilla: «El llanto de los pájaros». Para el acto, ha contado con el acompañamiento de D. Francisco Gallardo, médico especialista en Medicina y Traumatología del Deporte y escritor, y el editor D. David González Romero, de El Paseo. Por parte del Excmo. Ateneo de Sevilla, ha presidido el acto Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla vicesecretaria de la Docta Casa.

En la presentación, la autora y sus acompañantes leyeron algunos fragmentos, hablaron de inspiración, del proceso de creación y de las sensaciones que evoca la autora en el lector durante esta novela.

Si quieres, puedes volver a verla en nuestro canal de YouTube:


El llanto de los pájaros

Matías y su hermano Julio malviven en una choza junto al bosque, apartados de la vida del pueblo. Julio es un enano que padece hidrocefalia, del que Matías cuida como puede mientras intenta mantener a raya la crueldad de las gentes del entorno y se enfrenta a ciertas sospechas del pasado. El paradero de la madre de ambos, y de un bebé que llegó a convivir con ellos, sigue siendo misterioso. Una madre que recibía visitas nocturnas de los hombres del pueblo, y un bebé que no tenía nombre. El pueblo también alberga cierto espíritu maldito. De telón de fondo, una guerra reciente que aún resuma heridas. Entre sus calles encaladas y retorcidas andan personajes que arrastran sus miserias, sus ternuras y sus mezquindades. A la vez que batalla contra la pobreza extrema, Matías se va rebelando y dejándose arrastrar por una rabia violenta como único medio de defensa, poniendo al descubierto la tragedia que se esconde tras su rencor.

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido