ATENEO DE SEVILLA

Isabel Fayos pregona la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 

La compositora y cantautora será la encargada de anunciar la llegada de la Navidad en este tradicional acto

12.12.2023 | Sevilla 

Esta noche el Excmo. Ateneo de Sevilla ha cumplido de nuevo con una de sus mágicas tradiciones: el Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos, que en esta ocasión ha sido pronunciado por la cantautora Isabel Fayos, contando además con la presentación de su compañero y amigo D. Enrique Casellas. El acto, que por las obras del Teatro Lope de Vega ha tenido que ser reubicado en el Espacio Turina, ha estado conducido por el periodista Fran López de Paz y contado con la presencia del presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla D. Emilio A. Boja Malavé, el director de la Cabalgata de Reyes Magos y diferentes autoridades y representantes civiles. 

El acto comenzó con la presentación emotiva de Fran Lopez de Paz, que repite como conductor de confianza de la institución y dio paso al sonoro himno de la Cabalgata que se estrenó con motivo del centenario de la fiesta allá por 2017. La sorpresa llegó nada más empezar la noche, con la aparición de Laura Gallego, Palas Atenea del Cortejo 2024, para entonar la letra de la canción junto a la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Esperanza Macarena. 

Tras el primer impacto de emoción, Enrique Casellas apareció en el escenario para homenajear a una compañera y mucho más que eso, una amiga: Isabel Fayos. La Trianera de Honor se puso frente al atril, con la emoción contenida de quien tiene mucho que decir, pero no sabe si podrá hacerlo, y comenzó a dictar sentencia sobre la Cabalgata, sobre la Navidad, sobre la familia y la fe… en resumen, pregonó la humildad, la ilusión y la magia de un evento pensado para niños, pero que recoge los deseos de los adultos. Tanto es así, que dejó en manos de una voz infantil los últimos versos de su pregón. 

Una vez finalizado, el presidente del Ateneo y el director de la Cabalgata subieron al estrado para hacer entrega del pergamino a la pregonera, emocionada y aliviada, por haber cantado todo lo que la niña que lloraba al ver marchar la Cabalgata siente cada cinco de enero. 

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido