ATENEO DE SEVILLA

Los jóvenes leen y recitan al 27 por el Día de la Poesía en el Ateneo

21.03.2024 | Sevilla

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía y como viene siendo habitual, el Ateneo de Sevilla ha incluido actividades enfocadas a celebrar este día en su programación. En las vísperas, el catedrático D. Manuel Ángel Vázquez Medel ofreció la conferencia “Marinero en tierra, de Rafael Alberti. Una mirada desde el siglo XXI”, como homenaje por el centenario de la que fuera la primera obra del poeta.

Hoy, sin embargo, ha sido el turno de los más jóvenes, que han protagonizado el segundo de los actos programados, Los jóvenes leen y recitan al 27. Durante la mañana los alumnos y alumnas de 4° de ESO del colegio San Juan Bosco, fundado por don Mariano Bellver,  ha realizado una visita guiada por la Docta Casa que ha finalizado en el Salón de Actos. Allí, han conocido el papel del Ateneo en el acto fundacional de la Generación del 27, de los poetas y las poetas del 27 y, a través de un original texto introductorio creado por uno de los alumnos, basado en un sueño, han introducido a los asistentes en un acertado ambiente poético en el que se han leído y recitado textos suyos, destacando en número los de Federico García Lorca.

Así, los jóvenes han podido acercarse al género poético y entenderlo como algo vivo, y lo han hecho en el propio Ateneo de Sevilla que convocó a parte de esos poetas del 27 de la famosa fotografía que aparece en sus libros de textos y que pudieron contemplar ellos mismos a tamaño real en el lugar de celebración del acto. 

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido