ATENEO DE SEVILLA

Las Lecturas del Ateneo: La mujer helada, de Annie Ernaux

En esta sesión, D. José María Candau ha estado acompañado de Dña. Adelaida Medrano Porras

29.02.2024 | Sevilla

En la tarde de hoy se ha celebrado la décimo tercera edición de las Lecturas del Ateneo, en esta ocasión la obra protagonista ha sido La Mujer Helada, de la Premio Nobel de Literatura Annie Ernaux, sobre la que han mantenido un coloquio abierto al público D. José María Candau Morón y la Profesora Titular de Filología Francesa Dña. Adelaida Medrano Porras, presidiendo el acto, el vocal de la Sección de Literatura D. José Vallecillo López.

La Mujer Helada

Tiene treinta años, es profesora, casada con un ejecutivo, madre de dos niños. Vive en una casa confortable. Sin embargo, es una mujer helada. Igual que miles de mujeres ha sentido cómo su curiosidad, su impulso vital se iban anquilosando a fuerza de un trabajo que compaginar con compras que hacer, cenas que cocinar, baños de niños que preparar. Todo eso que se entiende por la condición normal de mujer.

Annie Ernaux cuenta brillantemente esta alteración de lo cotidiano, este empobrecimiento de las sensaciones, esta dilución de la identidad; esclavitud a la que las mujeres son empujadas como a un desafío.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido