ATENEO DE SEVILLA

La Hermandad de la Milagrosa reconoce al Ateneo de Sevilla con el Premio Periodístico Cofrade «Carlos Schlatter»

El galardón celebrará la entrega de esta XIII edición el próximo 28 de septiembre

08.04.2024 | Sevilla

Estamos de enhorabuena. La Hermandad de la Milagrosa ha decidido, por unanimidad de su Junta de Gobierno, galardonar al Ateneo de Sevilla «por su labor en aras de las hermandades y cofradías de la ciudad» con el Premio Periodístico Cofrade Carlos Schlatter en su XIII edición, que desde 2009 reconoce a profesionales de los medios de comunicación y entidades por su trabajo y aportación a las hermandades y a la Semana Santa Sevillana.

Este año también reciben el reconocimiento José Gómez Palas, periodista al que se reconoce “su dilatada trayectoria” como periodista de El Correo y gestor de redes sociales de varias hermandades; y Juan Manuel Serrano Becerra, jefe de fotografía en ABC, medio en el que lleva más de 40 años. Junto a ellos, a quienes damos nuestra más sincera enhorabuena, esta Docta Casa recogerá el reconocimiento el próximo 28 de septiembre.

Carlos Schlatter

Sevillano de ascendencia alemana y fallecido en 2009, Carlos Schlatter fue periodista y apasionado de la Semana Santa y sus cofradías. Tanto es así, que creó el programa «Saeta», y con él dio popularidad a un nuevo género periodístico, que hasta ese momento no tenía grandes espacios en los medios.

Dedicado toda su vida a las cofradías y a la información, falleció a la edad de 90 años. El mismo año de su defunción, la Hermandad de La Milagrosa creó este galardón bajo su nombre que este año cumple 13 ediciones.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido