ATENEO DE SEVILLA

Nuevos soportes artísticos: el girasol, iconografía y materialidad difusa

Manuel Cid ha ofrecido la conferencia, un viaje por la historia del arte, la iconografía y las oportunidades que esta flor ofrece al sector del arte

03.04.2024 | Sevilla

Asociado con la luz, la vitalidad y la energía, probablemente por su intenso color amarillo, el girasol es un elemento que forma parte de nuestra cotidianidad. En la tarde de hoy Manuel Cid, egresado del Máster en Arte, Idea y Producción y doctorando del programa de Arte y Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha visitado el Ateneo de Sevilla para ofrecer la conferencia «Nuevos soportes artísticos: el girasol, iconografía y materialidad difusa».

Durante algo más de una hora, el conferenciante ha ofrecido una visión general de la simbología y el uso histórico y artístico del girasol como flor, como alimento y como materia. Así, acompañado por el Decano de la Facultad de Bellas Artes D. Daniel Bilbao y la directora del Máster Dña. María Arjonilla, Cid ha expuesto las bondades de esta flor, «símbolo de lealtad durante siglos» y que ahora podría convertirse en un soporte artístico ecológico que colabore en un contexto de economía circular. ¿Quieres saber cómo? Puedes ver la conferencia en diferido en nuestro Canal de YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.