ATENEO DE SEVILLA

Presentación del libro «Ordenación del territorio y medioambiente»

La obra, coordinada por Joaquín Farinós y Jorge Olcina, fue presentada por Juan José González López, Delegado Territorial en Andalucía de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental

Viernes 17 de marzo de 2023, 12.00 h.

El viernes 17 de marzo, a las 12.00 h, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se presentó el libro «Ordenación del territorio y medioambiente» coordinado por D. Joaquín Farinós i Dasí, catedrático de Geografía de la Universitat de València y D. Jorge Olcina Cantos, que lo es en la Universitat de Alicante. El libro, escrito por 41 autores, entre ellos D.ª María José Prados, D. Manuel Benavent, D. Andreas Hildebrandt, D. Jesús Rodríguez y D. Florencio Zoido, ha sido publicado por Tirant Humanidades. La presentación corrió a cargo de D. Joaquín Farinós y D. Juan José González López, Delegado Territorial en Andalucía de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental. El acto estuvo presidido por D.ª Amparo Graciani García, Vocal de Geografía e Historia del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Sinopsis de la obra

El ser humano organiza el espacio geográfico para adaptarlo a sus necesidades de vivienda, comunicación, actividad económica, salud y disfrute. La evolución de las sociedades, junto a las nuevas oportunidades o la propia promulgación de disposiciones legales, conlleva la aparición de desajustes y conflictos territoriales.

Ello lleva a la necesidad de desarrollar procesos de ordenación con los que proponer los nuevos modelos territoriales. Ordenación del territorio y medio ambiente son expresiones indisolublemente unidas en el mundo actual. La asignación de usos en el suelo debe hacerse bajo los principios de la sostenibilidad en sus diferentes dimensiones: social, institucional, económica y ambiental.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido