ATENEO DE SEVILLA

Presentación: «Via crucis. Cuadros líricos de la Pasión»

La obra resultó finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2022

Viernes 17 de marzo de 2023, 19.00 h.

El viernes 17 de marzo, a las 19.00 h, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se presentó el libro «Vía Crucis. Cuadros líricos de la Pasión», obra de Antonio Bocanegra Padilla, académico de San Romualdo y escritor, que resultó finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo 2022. El libro ha sido publicado por Editorial Fonte Montecarmelo. La presentación corrió a cargo de D. Miguel Cruz Giráldez, profesor de Literatura de la Universidad de Sevilla. El acto estuvo presidido por D. Miguel Cuevas Pérez, bibliotecario del Excmo. Ateneo de Sevilla.

La obra es una de las once finalistas del referido Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística en la edición de 2022 que proceden de Chile, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, México y España.Al certamen, de convocatoria anual, concurrieron 232 obras procedentes de 27 países, reflejo sin duda del desarrollo de la creatividad frente a momentos de crisis tan importante como los que se atraviesan a nivel mundial.

Este Premio que comenzó su andadura el 8 de diciembre de 1981 en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ha ido adquiriendo a lo largo de estos cuarenta y dos años de existencia, un prestigio y un reconocimiento a nivel mundial.

Antonio Bocanegra Padilla

Antonio Bocanegra Padilla nació en Ronda (Málaga) y tiene fijada su residencia en San Fernando desde 1975, año en que tomó posesión de la plaza de Catedrático de Lengua y Literatura Inglesa en el Instituto Sta. María del Rosario de Cádiz.

Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Filología Anglogermánica por la Univ. de Cádiz (1986). Realizó estudios musicales en los Conservatorios de Sevilla y Córdoba, entre otros reconocimientos profesionales, además es miembro de la Real Academia de “San Romualdo”.

Antonio Bocanegra es autor de una muy extensa producción poética -una gran parte permanece inédita. Su producción literaria -poesía, novela y relatos- ha sido distinguida con numerosos premios y galardones. Mereciendo el reconocimiento como Gaditano del Año, en 2013, por el Ateneo de Cádiz en la rama de Letras por el conjunto de su obra.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido