ATENEO DE SEVILLA

Presentación: “Nunca estarás sola”, de Antonia María Chico

La autora presenta, en el Ateneo de Sevilla, su última obra en la que se centra en el cuidado espiritual

12.03.2024 | Sevilla

En 2020, el COVID llegó a nuestras vidas desmontando todas las estructuras de confianza y seguridad que teníamos prediseñadas. Es en este momento cuando Antonia María Chico Lobato se introduce en las técnicas de meditación, al ser consciente de que “necesitaba un cuidado espiritual, para soportarlo y encontrar un equilibro emocional”. De ahí nace Nunca estarás sola, su última novela que ha sido presentada esta tarde en el Ateneo de Sevilla.

En el acto, la autora ha estado acompañada de Dña. Verónica Pinelo Soriano y Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla, vicesecretaria del Ateneo de Sevilla, que ha presidido la presentación.

Antonia María Chico Lobato

Nacida en Algodonales (Cádiz), se traslada a Sevilla donde se licencia en Derecho, ejerciendo como Letrada desde 1982. Ha escrito varios artículos para la revista La Toga del Colegio de Abogados de Sevilla. Ha participado en el concurso de Narrativa Jurídica y en el concurso de micro relatos de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid.

En 2015 publica su primera novela, sobre VELVUR, EL DRUIDA, con el que consiguió el Premio ACCÉSIT al Valor Literario de la Universidad de Sevilla 2015, editado por Samarcanda en su tercera publicación. Posteriormente, en 2017, sigue la saga con la publicación de BALTINE, LA HIJA DE VELVUR y en 2018 LA NIÑA QUE SUEÑA CON LAS MONTAÑAS Y OTROS CUENTOS, una publicación de tres cuentos escritos en diferentes etapas de su vida. Para terminar, completa la trilogía con HALIXEO, EL ESPÍRITU DE VELVUR en 2019.

Una vez completada la tirlogía, en 2021 publica la novela romántica Amor y lágrimas.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido