ATENEO DE SEVILLA

Un siglo de Amarguras en el Ateneo de Sevilla

La película documental se ha proyectado en un acto organizado por el Ateneo de Sevilla junto a la Hermandad de la Amargura

11.03.2024 | Sevilla

A menos de dos semanas para el Domingo de Ramos, en el Ateneo de Sevilla ya se han podido oír los primeros sones del que es, para muchos, himno de la fiesta sevillana. En la tarde de hoy, la Docta Casa ha celebrado la proyección de la película documental “Un Siglo de Amarguras”, en la que se detalla el contexto en el que Font de Anta compuso la reconocida marcha cómo era Sevilla, cómo era la Hermandad de la Amargura, cómo era la Semana Santa de Sevilla o quiénes eran los hermanos Font de Anta y qué les llevó a esta composición son algunas de las preguntas en las que indaga el documental.

En presencia del presidente del Ateneo, D. Emilio Boja Malavé, el Hermano Mayor de la Amargura D. Aníbal Tovaruela Garrido ha querido tener unas palabras de agradecimiento con la Docta Casa que ha acogido, cinco años después, una nueva reproducción del documental. Tras la proyección, el director de la película D. Mario Rodríguez Balbotín, y el Secretario General del Ateneo D. Fernando Fabiani han mantenido un diálogo abierto con el público, en el que Rodríguez ha querido poner en relieve la figura del músico: “Sevilla es la ciudad de Velázquez, Murillo, Chaves Nogales, Luis Cernuda… pero también lo es de Font de Anta”, recordando que las marchas procesionales como Amarguras o A mi padre, eran “un capricho para él” y que por tanto, debemos tratar de tener una visión mucho más amplia del músico por aportaciones como las que hizo a la copla española tal como la conocemos hoy.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido