ATENEO DE SEVILLA

Presentada la jornada Sevilla Cardiosaludable en el Ayuntamiento de Sevilla

  • El acto ha finalizado con la firma de un convenio de colaboración para futuras actuaciones conjuntas de concienciación y colaboración sociosanitaria con el consistorio
  • Las jornadas se celebrarán el jueves 14 de marzo en Plaza Nueva de 10 a 19 horas

12.03.2024 | Sevilla

Durante la mañana de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la I Jornada Sevilla Cardiosaludable de la que este Ateneo es organizador. Ha sido en una rueda de prensa en la que han participado Dña. Silvia Pozo, delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y D. Fernando Fabiani, secretario general del Ateneo, junto a algunos de los principales colaboradores de la iniciativa: los Ilustres Colegios de Medicina, Enfermería y Farmacia de Sevilla, entre otros.

En su intervención, D. Fernando Fabiani ha querido agradecer la implicación de todos los participantes en la iniciativa, destacando al Ayuntamiento, concretamente a la delegación de Salud y Consumo liderada por Dña. Silvia Pozo que, desde el primer momento, mostró la disposición de la corporación municipal para poner en pie esta campaña.

Al finalizar, se ha llevado a cabo la firma de un convenio con el consistorio que permite y garantiza la colaboración en futuras actuaciones con el mismo fin: conseguir una Sevilla más concienciada y responsable con su salud.

El 80% de los accidentes cardiovasculares de pueden evitar con prevención, aplicando hábitos de vida saludable

En estos términos se han pronunciado algunos de los colaboradores, recordando que hay cifras ciertamente “escalofriantes”: un 56% de los sevillanos tiene el colesterol alto, otro tanto padece diabetes y otro, sobrepeso u obesidad. Estos son solo algunos de los factores de riesgo de padecer un accidente cardiovascular, siendo la enfermedad del corazón la principal causa de muerte natural en el mundo.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido