ATENEO DE SEVILLA

Se hacen públicos los ganadores y finalistas del V Premio Ateneo de Sevilla de Relato corto y Poesía

Sesenta y siete obras han concurrido a este premio, dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

El jueves 2 de marzo, en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla, el jurado del V Premio Ateneo de Sevilla de Relato corto y Poesía, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el Excmo. Ateneo de Sevilla y Plena Inclusión, y dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, hizo públicos los nombres de los ganadores y finalistas de dichos premios. En esta edición del se han presentado sesenta y siete obras, lo que prueba la incuestionable consolidación de esta iniciativa, que persigue la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida cultural andaluza.

 

El jurado

 
 

El jurado ha estado constituido por las siguientes personas:

 
  • D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, como representante de la Institución,

  • Dña. María Dolores García Lara, como representante del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla,

  • Dña. Leticia Camacho Camacho, como representante de Plena Inclusión Andalucía.

 

Ganadores y finalistas

 
 

Por la modalidad de Relato corto, el premio recayó en Yo tan igual y tan distinta, de Rafaela Higueras Malaver, y por la de Poesía, en Hormigas en la tortilla, de Ángela López Magán. El primer y segundo puesto de finalistas, en la categoría de Relato corto, recayeron respectivamente en Alondra vuela sobre Sevilla, de Israel Asensio Mendoza, y Mujer de nadie, de Carlos de la Torre Labrador. En la modalidad de Poesía, El hilo rojo, de María Reyes Sousa González, y El bosque sonriente, de Ismael Camacho Rincón.

 

 

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido