ATENEO DE SEVILLA

Exposición «Pureza» de Amparo Pérez-Elliot

Se expusieron quince acuarelas de la autora y otras dos de su maestro Paco Broca

02.02.23 | Sevilla. Del miércoles 1 al 15 de marzo, en la Sala Gonzalo Bilbao del Excmo. Ateneo de Sevilla, se exhibió la muestra «Pureza», de pinturas de Amparo Pérez-Elliot, en horario de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 21,00 h.

La exposición contó con quince obras en técnica en acuarela, correspondientes a las series Alcázar de Sevilla, Puente, Naturalezas y La Mar, y otras dos de su maestro Paco Broca, en las que se intuía la influencia de este sobre la pintora.

Sobre María Amparo Elliot…

María Amparo es una artista con síndrome de Down. Desde pequeña se sintió atraída por el mundo del arte en general. Esta es una de las facetas en las que se desenvuelve diariamente: la pintura.

Con sus maestros Paco Broca y Meña Morillas en su taller de la calle Goles, da buena muestra de ello todas las semanas, en donde ha recibido enseñanza desde hace más de cinco años. En esta colección nos sorprende con su pintura expresionista que raya la abstracción, donde plasma sus sensaciones y su interpretación del Puente de Triana, la naturaleza, el mar, o el Alcázar…con unas acuarelas sueltas y airosas. Vivencias que encierran un mundo de ensoñaciones, experiencias y relaciones entre la pintura que ejerce y su día a día, algo que ya dejó entrever en sus inicios en la anterior colectiva llevada a cabo(mapa sensible de Sevilla) de la Fundación de Madariaga.

Su maestro Paco Broca diría de ella:

“La pureza, la espontaneidad y la riqueza creativa. Amparo nos sorprende con su arte. Aprendemos de ella a diario y es que nos descubre otro mundo, su mundo que a su vez enriquece el nuestro”.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido