ATENEO DE SEVILLA

VII Memorial Pedro Braña

El programa incluyó piezas del galardonado, el clarinetista Nicolas Baldyrou, instrumentadas para la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por miembros del Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla

El jueves 10 de noviembre, a las 20,00 h., en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez de Juan, también Vocal de la Sección de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla, llevó a cabo el Concierto Extraordinario en el que se entregó el VII Memorial Pedro Braña al francés Nicolas Baldyrou. Baldyrou, que puede hoy ser considerado el mejor clarinetista del mundo, es Catedrático del Conservatorio Nacional de Lyon y solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Francia.

En dicho concierto participó también como solista la oboista Hélène Devilleneuve, profesora de oboe del Conservatorio Nacional de París y también solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Francia. Devilleneuve interpretará Introducción, tema y variaciones para oboe op.102 de J. N Hummel.En el concierto se interpretaron diferentes obras, compuestas por D. Pedro Braña, instrumentadas para la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por tres miembros del Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla, cada uno de una provincia andaluza. En concreto:

  • La obertura Fabiola, e instrumentada para la Banda por Antonio Moral Jurado (Cabra, Córdoba, 1982).
  • La Obertura para la Expo 92 de Sevilla, instrumentada para la Banda por Juan Manuel Cutiño (Olivares, Sevilla, 1975).
  • La suite Voces del principado, instrumentada para la Banda por Carlos Guillén González (San Fernando, Cádiz, 1993).

Este Memorial lleva el nombre del asturiano Pedro Braña Martínez (19021995), músico, compositor y director de la Banda Municipal de Sevilla. Entre los galardonado en otras ediciones con este premio se encuentran personalidades como la soprano de fama internacional Mariola Cantarero, el primer bailarín del Ballet Nacional de España Francisco Velasco, el mítico director de orquesta español, Enrique García Asensio, muchos años titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Manuel Marvizón, miembro del Grupo de Compositores del Ateneo, quien recibió en su día el II Memorial Pedro Braña.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido