ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla se unen por una Sevilla “Cardiosaludable”

Organizan una jornada de concienciación y prevención de la enfermedad cardiovascular el próximo 14 de marzo, en la Plaza Nueva de Sevilla

08.03.2024 | Sevilla

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte natural en el mundo, con cifras en tendencia creciente desde hace más de una década (OMS). Esto significa más de 120.000 fallecimientos relacionados con enfermedades o patologías cardiovasculares, padecidas por más de 10 millones de personas solo en nuestro país. Ante estos datos los profesionales coinciden, es fundamental la prevención y los hábitos de vida saludable.

De este modo, el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, junto a diversos colaboradores, se unen para convocar la jornada “Sevilla Cardiosaludable” el próximo jueves 14 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza Nueva.

Durante este tiempo, todo aquel que lo desee podrá acercarse al punto habilitado para conocer su riesgo cardiovascular con pruebas básicas como mediciones de colesterol, de la presión arterial, el índice de masa corporal, así como el análisis de hábitos directamente relacionados con la salud cardiovascular. Además, de la mano de los colaboradores, se entregará información y recomendaciones sobre ejercicio físico y alimentación (beneficios del consumo de nueces, yogures o aceite de oliva virgen extra, por ejemplo).

SEVILLA CARDIOSALUDABLE

14 DE MARZO | 10:00-19:00H | PLAZA NUEVA, SEVILLA

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido