ATENEO DE SEVILLA

Conferencia: Eucaristía y Literatura

La conferencia fue organizada por la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla

El jueves 4 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. José María García Blanco impartió la conferencia titulada Eucaristía y Literatura. Presidió el acto y presentó al conferenciante D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Ateneo.

Sobre José María García Blanco

Sevillano, nacido en la Plaza del Triunfo, licenciado en Filosofía y Letras, en la Especialidad de Historia del Arte, materia que solo ha ejercido quizás, como él declaró, menos de diez horas en su vida.

Fue profesor de Enseñanza Secundaria, pero en la materia de Lengua Castellana y Literatura de 1973 a 2012, año en que se jubiló, habiendo impartido clase en el Colegio Altair de Sevilla, en Puerto Real y en el IES Pino Montano de Sevilla. En este último centro trabajó durante 34 años, ejerciendo parte de ese tiempo como Director y Jefe de Estudios.

Ha sido miembro de la tristemente desaparecida Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija, de la que fue Presidente, así como socio de la Asociación Nacional de Profesores de Español.

Actualmente es Director de los Programas Culturales de la Fundación de Cultura Andaluza FUNDECA y coordinador del Club de Lectura y Patrimnio del Centro de Adultos de Triana. Ha participado como conferenciante en múltiples cursos y es autor de numerosas publicaciones como “De la sangre a la caridad”, “La Sevilla de Pedro I”, “Seis paseos literarios”, “La Sevilla cervantina” o “Poetas del 27”.

Desde hace muchos años ha realizado innumerables paseos literarios dentro y fuera de Sevilla para distintos colectivos, asociaciones, organismos e instituciones, entre las que el Excmo. Ateneo de Sevilla ha tenido la suerte de figurar en bastantes ocasiones desde hace mucho tiempo.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido