ATENEO DE SEVILLA

El Patio José María Izquierdo del Ateneo estrena nuevas plantas y nuevo aire para la primavera. Artículo de Ángel Alberto Núñez Moreno, Tesorero del Ateneo

¿Qué diría de su Patio, D. José María Izquierdo y Martínez?

Él, que jamás escribió en verso, ¿sería capaz con su prosa llena de ritmo, de lírica, de un estilo muy especial que definió como: «Un estilo sin estilo o un estilo desestilizado», describir la alegría, la luz y los colores del Patio que lleva su nombre en la Docta Casa? Creo que sí.

¿Sería capaz de Divagar entre las plantas y el aroma de las flores? Creo que sí. Y aunque dijera que la Divagación es por esencia indefinible, no podría, D. José María, evitar irse a vivir entre las nubes, o mejor en el aire ─y entre nieblas─ porque ya las nubes son demasiado corpóreas para el divagador y su mundo es, pues, el ensueño: sueña que vive y vive soñando…

Permitidme que, imitándolo, vaya a su encuentro entre nubes y ensueños para ‘divagar’ en el Patio que lleva su nombre.

Angel Alberto Núñez Moreno, Tesorero del Excmo. Ateneo de Sevilla

 

Imágenes del Patio José María Izquierdo tras su arreglo floral y decoración (Archivo Ateneo-J.F. Rodríguez):

{gallery}2017-04-07_patio izquierdo{/gallery}

Últimas entradas

Programa Cultural

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.