Inicio Salón de Actos Explorando la Crisis Climática, por Pancho Campo

Explorando la Crisis Climática, por Pancho Campo

La conferencia “Explorando la Crisis Climática” organizada por el Excmo. Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ranking Top100 Líderes Innovadores tendrá como objetivo analizar los últimos datos y revelaciones aportados con relación al permanente cambio climático y calentamiento global que hoy sufre el planeta tierra. Todo ello, de la mano de Pancho Campo, presidente del Planet Future Foundation que en los últimos años ha recorrido diversas partes del planeta para recoger las evidencias claras sobre un proceso cada vez más acelerado de degradación de nuestro planeta como consecuencias de nuestro modelo de desarrollo. 

“El mundo definitivamente necesita un cambio de paradigma. Ha quedado demostrado que no estábamos preparados para hacer frente a un problema que se venía anunciando ya desde hace varios años y que por desgracia va a volver a ocurrir” Señala Pancho Campo. Para Campo, ha quedado demostrado que nuestro modelo económico basado en el puro consumo tiene los días contados. “Hay soluciones frente al cambio climático, pero falta una voluntad política y empresarial real de llevarlas a cabo” sentencia en los días previos a su conferencia en Sevilla tras llegar de un nuevo viaje de exploración climática. Desde Groenlandia a Alaska, pasando por África o Europa. Los estudios impulsados por Pancho Campo le han permitido analizar la degradación permanente de del ártico o de las barreras de coral, así como la afectación que ya se sufre en todo el planeta con los efectos severos de sequía, lluvias torrenciales o incremento de la temperatura, superando año tras año la barrera anterior. 

Con una conferencia abierta al público hasta completar aforo, el Excmo. Ateneo de Sevilla como entidad coorganizadora y colaboradora de esta conferencia reunirá además en este evento a importantes líderes internacionales como el periodista, escritor y rector de la Universidad Olmeca de México Emilio Monteverde de Ygartua o el Presidente del Observatorio Internacional de Derechos Humanos Guillermo de Jorge así como otras figuras de la escena social, cultural y económica que se darán cita en esta conferencia el próximo día 20 de Septiembre a partir de las 19.00 horas en la sede del Ateneo de Sevilla. 

Sobre Pancho Campo

“Creo que la vida es una mesa de cuatro patas. Si se desequilibra una, se viene abajo lo que está sobre ella”

Empresario, colaborador de Kofi Annan, Barack Obama o Al Gore, lleva dando conferencias sobre Medio Ambiente desde 2006 en las que utiliza material audiovisual original grabado en primera persona en  arrecifes de coral, glaciares del Ártico y Groenlandia, incluso bajo el hielo. En 2003 comenzó a estudiar los impactos de la Crisis del Clima, conviertiéndose en pionero, al crear los primeros congresos sobre la crisis climática en 2006. En temas de medio ambiente ha trabajado estrechamente con destacados científicos, expertos internacionales, líderes mundiales y ganadores del premio Nobel.

En 2020 crea la Planet Future Foundation, organización sin ánimo de lucro a través de la cual ha realizado expediciones y viajes para estudiar los impactos del cambio climático y grabar documentales al respecto de los que se sirve posteriormente para llevar a cabo conferencias como la que trae este miércoles al Excmo. Ateneo de Sevilla.

Fecha

20 Sep 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Categoría
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido