Inicio Programación cultural Salón de Actos Nunca estarás sola – Presentación

Nunca estarás sola – Presentación

La autora Dña. Antonia María Chico Lobato presenta su nuevo libro, un ensayo sobre meditación editado por la editorial Samarcanda. En la presentación, que se celebrará el próximo 12 de marzo a las 19:00h, estará acompañada por Dña. Verónica Pinelo Soriano, que hará las veces de presentadora, mientras que Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla presidirá el acto como vicesecretaria del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Nunca estarás sola

“El ensayo Nunca estarás sola, nace de la necesidad durante el confinamiento del COVID-19. La reclusión obligatoria, a la que nos vimos sometidos, me hizo comprender que necesitaba un cuidado espiritual, para soportarlo y encontrar un equilibro emocional, muy necesario ante un incierto futuro vital, de carácter internacional. Conocía la meditación, de forma supercial. El hecho de que nuestro hogar fuera nuestra propia cárcel, circunstancia, a la que nunca habíamos pensado enfrentarnos, me llevó a mirar hacia el interior, hacia lo que llamamos espíritu o alma, buscando alguna luz, sentimiento, que me ayudara a superarlo. Una larga bibliografía, y muchas conversaciones, conferencias y consultas, en una labor de investigación me enseñó a entender, un poco más a fondo este mundo. Así, durante cinco años; he querido aprender esta disciplina sanadora, de manera que ya, forma parte de mi vida diaria, más que una simple afición. Un día, consideré la posibilidad de escribir mi experiencia, con el objetivo de difundir, favorecer y animar a la meditación, a los lectores. Ahora la que considero una forma especial de terapia. He añadido otros relatos y un poema, dedicado al “desvalimiento aprendido de la mujer” muy recomendable para las jóvenes del mundo. Es un homenaje particular e inspirado, en el libro  Mujeres que corren con los lobos, de la analista clínica, Dra. Clarissa Pinkole Estés, y que, a mí me ha ayudado a entender muchos asuntos de mi vida. El poema El silencio está dedicado a todas y cada una de las mujeres que habitan este mundo y este planeta, al que llamamos Tierra desde los albores de la Humanidad”.

 


Antonia María Chico Lobato

Antonia María Chico Lobato, nace en Algodonales (Cádiz) el 26 de diciembre de 1954.Se traslada a Sevilla a la edad de doce años y se licencia en Derecho, donde ejerce como Letrada desde 1982. Ha escrito varios artículos para la revista La Toga del Colegio de Abogados de Sevilla; publicando en el nº 181, página 46 en abril 2012 y diciembre 2016. Ha participado en el concurso de Narrativa Jurídica y en el concurso de micro relatos de la Mutualidad de la Abogacía de Madrid. En 2015 publica su primera novela, que gira sobre el personaje principal VELVUR, EL DRUIDA, con el que ha conseguido el Premio ACCÉSIT al Valor Literario de la Universidad de Sevilla 2015, en su X aniversario de la Facultad de Comunicación y Editado por Samarcanda en su tercera publicación. En 2017 sigue la saga con la publicación de la segunda parte BALTINE, LA HIJA DE VELVUR. En el año 2018, sale a la luz una publicación de tres cuentos, escritos en diferentes etapas de su vida, reunidos por la autora y publicados con el título LA NIÑA QUE SUEÑA CON LAS MONTAÑAS Y OTROS CUENTOS. Completando la trilogía, se publica HALIXEO, EL ESPÍRITU DE VELVUR en 2019. También con la Editorial Samarcanda. En 2021 publica la novela romántica Amor y lágrimas, siendo entrevistada por la Revista Internacional de habal inglesa Publishing Weekly además con una reseña en la Feria del Libro de Madrid de ese año. En 2023 publica un ensayo sobre la meditación titulado “Nunca estarás sola” junto a otros relatos.

 

Fecha

12 Mar 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido