Inicio Programación cultural Salón de Actos Presentación “Poética amante”, de María de los Reyes Fuentes

Presentación “Poética amante”, de María de los Reyes Fuentes

 

El martes 14 de noviembre viviremos la presentación de “Poética Amante”, una obra inédita de María de los Reyes Fuentes, fallecida en 2010 y que ha sido editada por Dña. Carmen Elena Martínez Ortega, docente de Lengua y Literatura en el IES San Fulgencio de Écija. Para tal acto, emotivo como

pocos, contará con la presentación de D. Miguel Cruz Giráldez, Profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Además, la presentación estará presidida por D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Sobre María de los Reyes Fuentes

Nacida en Sevilla en 1927, María de los Reyes Fuentes contaba en una entrevista para el Diario ABC que su padre le regaló, antes de saber escribir y mucho menos leer, una libreta en la que soñó con escribir poesía durante años. Fue en 1958 cuando vio su sueño cumplido, con la publicación de su primera obra De mí hasta el hombre, a la que seguirían Sonetos del corazón adelante (1960), Elegías de Uad-el-Kebir (1961), Romances de la miel en los labios (1962), Elegías Tartessias (1964), entre otras.

Como citan en el Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras, “su incansable esfuerzo por dar a conocer la poesía sevillana la llevó fundar, junto a otros compañeros, las revistas Icla (de la que únicamente se publicó un número) e Ixbiliah, editada bajo el auspicio del Ayuntamiento de Sevilla, y que hasta su desaparición en 1959 fue punto de reunión de los poetas de la generación sevillana del cincuenta y tantos. También dirigió durante varios años la revista radiofónica Poesía, emitida en Radio Nacional de España”.

María de los Reyes Fuentes falleció en Sevilla a los 83 años de edad.

Fecha

14 Nov 2023
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido