ATENEO DE SEVILLA

La Federación Sanitaria de Andalucía y la Fundación Avenzoar: dos obras sevillanas

La conferencia, ofrecida por Joaquín Herrera Carranza forma parte de las celebraciones del 40 aniversario de la Fundación Farmacéutica Avenzoar

20.05.2024 | Sevilla

El presente año se cumple el cuarenta aniversario del acuerdo, del registro oficial y comienzo de las actividades de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, primera fundación farmacéutica registrada en España. Con esta conmemoración de fondo, y a impulso de la entidad, el doctor en Farmacia y patrono de la Fundación D. Joaquín Herrera Carranza ha ofrecido la conferencia «La Federación Sanitaria de Andalucía (1916-1929) y la Fundación Farmacéutica Avenzoar (1984): dos obras sevillanas».

La ponencia se centró en los orígenes y la trayectoria, a lo largo de cuarenta años, de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, en su cometido científico, profesional y también con amplio campo de actividades culturales, especialmente dedicado al conocimiento y patrimonio de nuestra ciudad de Sevilla.

El acto, ha contado con la presencia y presentación de la presidenta de la Fundación Avenzoar Dña. Adela Larrey Murillo y la presidencia de D. José Pérez Bernal, vocal de la sección de Medicina y Ciencias Afines del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Puedes volver a verla en nuestro Canal de YouTube:

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido