ATENEO DE SEVILLA

Galería: Concierto de piano Mª Icíar Serrano Quiñones

El pasado viernes la pianista ofreció un concierto bajo el título «El Clasicismo vienés». El acto, con gran afluencia de público, fue presentado por Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla, Vicesecretaria de la Docta Casa.

Sobre Mª Icíar Serrano Quiñones

Comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones, obteniendo Matrícula y Premio de Honor en la asignatura de Repentización, Improvisación y Acompañamiento.Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtiene el Título de Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria, (Madrid), y el mismo Título de Profesora Superior en el Liceu de Barcelona, asistiendo durante cinco años consecutivos a los ensayos de la OSCYL, en Valladolid, como alumna de composición del Conservatorio Superior de Salamanca.

Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt, y entre sus profesores de composición, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Victor Estapé. Diplomada en educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con Sobresaliente, especializándose en Innovación Curricular, dentro del Departamento de  Didáctica de la Música. Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical pueden encontrarse en las Revistas Digitales: “Docente XXI”, ”Timonel”, “Andaluciaeduca” y la Revista Digital de la JCYL.

Habiendo ofrecido en los últimos años más de 100 conciertos, este nuevo programa está siendo en la actualidad difundido por diversas salas españolas. Tras haber realizado una gira durante el pasado curso interpretando el programa titulado “Música española para piano” esta temporada otoño-invierno, continuará con la gira de conciertos por estas y otras salas, ofreciendo al público un nuevo repertorio.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido