ATENEO DE SEVILLA

Galería: presentación de la novela «La ambición africana»

Una de las finalistas del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, bajo la autoría de Aurelio Verde

30.11.2023 | Sevilla

Tras la celebración en junio del fallo de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla, este miércoles celebramos en nuestro Salón de Actos la presentación de una de las finalistas, «La ambición africana», de Aurelio Verde Carmona, prolífico autor. El acto fue presidido por el Vocal de Publicaciones, D. Francisco Prior Balibrea y presentado por D. Miguel Cruz Giráldez.

Sinopsis – La Ambición Africana

«España. Época actual. La ambición de África, mujer de clase media alta, casada y madre de tres hijos, carente de escrúpulos, desencadena una tragedia en su entorno familiar. Valiéndose de malas artes, apoya al marido, Guillermo, en su escalada política pensando en sus propios intereses. Sueña ir detrás de él, pisando sus huellas. El matrimonio comienza a hacer aguas, Guillermo se consolida como un brillante parlamentario, y es cuando África, que ve rotos sus esquemas, se pone en pie de guerra echando mano de sus más siniestros instintos. La madre de él, Concha, una señora viuda con muchos arrestos, percibe los movimientos peligrosos de su nuera y no piensa cruzarse de brazos.

Así,  La ambición africana se presenta como una vertiginosa trama donde está presente el mundo de la alta política, con luctuosos sucesos colaterales, que desembocará en un final inesperado».

Sobre Aurelio Verde

Nacido en la sevillana calle Betis, a orillas del río Guadalquivir, es poeta, narrador y autor de coplas flamencas, además de Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Cuenta con más de treinta libros publicados entre poemarios y antologías, siendo la primera de sus obras Cartas de Navegación (2005). En 2020 quedó finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El Suspiro de la Flor, con la que iniciaba una trilogía de la Sevilla de los años 30 y 40 que tuvo su continuación en La echadora de cartas y La fuerza de Afrodita.

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido