ATENEO DE SEVILLA

Galería: presentación de “Vidas prestadas”, de Isabel Álvarez

Con esta obra la autora ganó el Premio de Novela Corta Ángeles Martín

14.02.2024 | Sevilla

Isabel Álvarez, ganadora del I Premio de Novela Corta Ángeles Martín, patrocinado por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS), ha presentado la novela reconocida en este certamen, en compañía de la editora Susana Noeda, el periodista Francisco Correal y el Bibliotecario del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Miguel Cuevas Pérez.

En “Vidas prestadas”, Isabel Álvarez cuenta, en un estilo directo y conciso la historia de Germán, desvelando los motivos que le obligaron a abandonar su casa familiar y luchar en solitario por su futuro, camino durante el que conoce a Marta, “una superviviente que ha cargado con el cuidado de sus padres y su hermano”. Juntos se reconciliarán con su pasado.

Isabel Álvarez Martín

Isabel Álvarez (Cádiz, 1969) es licenciada en Derecho y Máster en Estudios Históricos Avanzados. Actualmente, está cursando el doctorado en Historia Moderna. Ha trabajado en banca, consultoría y abogacía; actividades que ha compaginado con su pasión por la escritura y la historia. También es miembro fundador de la tertulia literaria «La Literata», con sede en el Ateneo de Sevilla.
Es autora de la novela biográfica Los zancos abandonados de Marie Curie (Anantes, 2022), en coautoría con Ángel Nepomuceno.

Varios de sus relatos han sido publicados en diferentes volúmenes colectivos: Ecos de Platero (2014), Narrarte (2014), Sevilla en catorce miradas (2016), Viajes de puño y letra (2017), La mar de mitos (2018) y Déjame que te cuente (2021), entre otros. En 2019 presentó, también en coautoría con Ángel Nepomuceno, la obra de teatro Palabras para la memoria (Atrapasueños, 2019).

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido