ATENEO DE SEVILLA

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla inaugura la exposición “Enfermeras artistas: algo más que cuidar” en el Ateneo de Sevilla

La colección recoge obras de trece profesionales sanitarios

19.02.1014 | Sevilla

La exposición ‘Enfermeras artistas: algo más que cuidar’ del Ilustre Colegio Oficial de
Enfermería de Sevilla (ICOES)
ya se encuentra abierta a las visitas del público. Esta misma tarde, el Vocal de Bellas Artes D. Luis Rizo Haro ha presidido el acto de inauguración acompañado de D. VÍctor Bohórquez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería y D. Joaquín Maldonado, vocal de la misma institución.

Juntos, han destacado la emoción y sensibilidad que se desprende de cada una de las obras: pinturas, fotografías, bordados, arte postal y vídeos que componen esta muestra poniendo de relieve la creatividad y la profunda sensibilidad de profesionales dedicados a los cuidados enfermeros. “Las obras de esta exposición expresan una sensibilidad especial que probablemente no se encuentra en otras profesiones. Una sensibilidad que nace del trato más cercano al paciente”, explica Joaquín Maldonado, comisario de la muestra y vocal en ICOES. En ese sentido, Luis Rizo, vocal de Bellas Artes en el Ateneo de Sevilla incide en que “el arte es terapéutico”, y precisamente es lo que “vamos a poder ver en esta exposición: cómo personas que diariamente son testigos del sufrimiento y la esperanza a la vez, en un mismo día u hora, liberan sus emociones a través del arte y sus diferentes formas de expresión”.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 29 de febrero, de lunes a viernes, en horario de mañana (10:00h-13:30h) y tarde (17:00h-20:30h).

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido