ATENEO DE SEVILLA

Presentado en el Ateneo el libro “Cómo sigue llorando Sevilla…”, de Francisco Correal

Ha contado con la presencia de grandes amigos y compañeros, como el editor del libro Miguel Gallardo

15.02.2024 | Sevilla

Hoy, 15 de febrero ha tenido lugar el primer acto de Cuaresma en el Excmo. Ateneo de Sevilla, la presentación del libro, recopilatorio de textos e imágenes, “Cómo sigue llorando Sevilla…” de Francisco Correal y editado por Miguel Gallardo de Sevilla Press Ediciones, también allí presentes junto a los fotógrafos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

Abría el acto, como presidente de la mesa, Pablo Borrallo Sánchez, vocal de la Sección de Geografía e Historia del Ateneo de Sevilla y prologuista del libro presentado, que ha querido reflexionar sobre el título del libro: “Sevilla es imposible que llore. Si lo hace, siempre es de forma alegre. Como la Esperanza, porque se sabe victoriosa”.

Sobre la figura de Paco Correal y el interés que para Miguel Gallardo suscitaba que en este libro colaborase el periodista castellano-manchego, el editor remarcaba la mirada “virgen y limpia” y con la que Correal vio su primera Semana Santa. Como hiciera hace 75 años el Padre Cué desde México, Paco Correal ha venido a contarnos a los sevillanos, desde Puertollano, qué es la Semana Santa y lo hace con pequeñas historias que la hacen ser; un conjunto de perfiles, oficios, creencias, tradiciones, y pequeñas historias que gracias a Fernando Salazar y Ángel Bajuelo se quedan plasmadas no sólo en la retina, que a veces olvida, también en el papel. Un 50% del libro, en palabras de Miguel Gallardo. Como la imagen de un coche de caballos atravesando la cofradía de los Estudiantes en su discurrir… “Qué le dirían los turistas a ese chófer para que decidiera que el mejor camino era atravesar los nazarenos”, se preguntaba Bajuelo esta tarde, o qué pensarían los niños al paso de la Esperanza Macarena por esa ventanita de la calle Feria que ocupa la portada de este libro homenaje a la Semana Santa.

Según Paco Correal, Sevilla sigue llorando, pero lo hace “con una sonrisa, que siempre es mejor que una carcajada”.

Si te lo perdiste, puedes volver a vivrlo en nuestro canal de YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido