ATENEO DE SEVILLA

Jamones y azafrán, de Leandro Castro

El autor presentó la obra en la tarde del 19 de marzo en el Ateneo de Sevilla

19.03.2024 | Sevilla

Esta tarde, en el Ateneo de Sevilla hemos asistido a la presentación de la primera novela de Leandro Castro “Jamones y Azafrán” que, de algún modo es un homenaje a sus raíces y su familia, que emigró desde una localidad salmantina para asentarse en Sevilla.

El relato se centra entre 1911 y 1976, cuando demuelen el almacén de jamones donde se había establecido la familia protagonista, inspirada en la suya, resultando una historia íntima en la que “el drama el humor, el sexo y el amor, se mezclan con los acontecimientos sucedidos en esos años en la ciudad”.

Para el acto, el autor ha contado con Juan Carlos Rivero, que ha dirigido el acto y con D. Miguel Cuevas, Bibliotecario del Excmo. Ateneo de Sevilla, presidiéndolo.

Si no pudiste asistir, puedes ver la presentación en nuestro canal de YouTube:


Leandro Castro

Leandro José Castro Gómez, doctor en medicina, diplomado en psicoterapia dinámica, mención especial y diploma de estado francés en reeducación psicomotriz y relajación psicosomática, académico correspondiente de la real academia de medicina de Sevilla, premio nacional por la defensa de los derechos del niño y del adolescente y medalla de oro de la asociación española de medicina y salud escolar y universitaria, premio Toribio Velasco al mejor trabajo de investigación sobre salud mental infantil en Andalucía, premio a la mejor práctica innovadora en salud, premio al mérito educativo. Guionista y director del documental El vuelo del ánsar, premio al mejor documental andaluz de Canal Sur Televisión, premio al mejor documental sobre naturaleza y premio especial del público en el festival de cine aéreo del Yelmo (Jaén). Es autor de los libros Poesía al final de día, Poesía para despertar los sueños, Detrás de la puerta azul (cuentos), Balance psicomotor, Programa de los veinte aros, Grafomotricidad a ritmo de claves, Espacio, tiempo y preescritura, Sesenta juegos para el desarrollo psicomotor y Agenda médica y terapéutica. Con una rica experiencia profesional y una ecléctica formación hace su incursión en la novela con la sugerente JAMONES Y AZAFRÁN.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido