ATENEO DE SEVILLA

Jornadas de divulgación literaria sobre los hermanos Machado: «La Diosa Razón»

El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero en el Salón de Actos del Ateneo

El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero, con motivo del 83 fallecimiento de Antonio Machado, en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla se han celebrado unas jornadas de divulgación literaria sobre los hermanos Machado. Estas han sido organizadas por la Fundación Unicaja, propietaria de un amplio fondo documental adquirido entre 2003 y 2018, de más de 4.000 documentos manuscritos, cartas y objetos personales de los Machado.

Las jornadas se centraron en La diosa Razón, una obra de teatro inédita de ambos hermanos, la última que estos escribieron (1935-1936) y que, recientemente, ha sido editada por Antonio Rodríguez Almodóvar y Rafael Alarcón Sierra y publicada en Alianza Editorial.

La sesión del miércoles 23

La sesión del miércoles 23 fue presentada por D. Braulio Medel Cámara, presidente de la Fundación Unicaja. La ponencia inaugural fue impartida por D. Alfonso Guerra González, ex vicepresidente del Gobierno de España, declarado amante de la literatura en general y de la poesía de Antonio Machado en particular. Fue fundador y director de la librería Antonio Machado, promotor y organizador de los Encuentros internacionales anuales sobre El Futuro del Socialismo y ha realizado centenares de conferencias en toda España y otros países. Es hijo predilecto de Andalucía desde el año 2011 y, desde septiembre de 2020, es hijo predilecto de Sevilla.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido