Conferencia con motivo de su onomástica

Miércoles 28 de mayo.
Rafael José Vallejo Ortiz ha sido el encargado en la tarde de hoy de hacernos un recorrido por la vida del que llegará a convertirse en el Patrón y protector de la ciudad de Sevilla.
Fernando III, hijo de Alfonso IX y nieto de Alfonso VIII, nace sin derecho a trono ni reinado, llegando a convertirse incluso en ilegítimo tras la separación de sus padres. Pero a lo largo de su vida una serie de acontecimientos, lo irán posicionando y colocando en el lugar acertado, llegando a convertirse en uno de los protagonistas de la conquista cristiana de la península.


A esta serie de momento o acontecimientos, que bien podrían llamarse en la actualidad destino o karma incluso, los denomina Rafael José Vallejo Ortiz “providencia divina”. El carácter profundamente religioso y cristiano del monarca, llevará a múltiples historiadores a crear entorno a este Rey un halo de misticismo, con la aparición de múltiples historias o fábulas relacionadas con visiones y apariciones marianas en sus diversas conquistas.
Será por tanto Dios quien guie sus pasos y con el tiempo San Fernando entenderá este tipo de momentos como hechos providenciales en donde se encuentra de la mano de Dios, es por lo tanto un aspecto interesantísimo a tener en cuenta, viendo como este pensamiento está acompañado y es fruto del momento social y cultural en el que vive nuestro Rey.
Si no pudiste asistir puedes verlo en nuestro canal de YouTube: