ATENEO DE SEVILLA

Los martes de la Academia: Acerca del cambio climático: ¿Galgos o podencos?

El martes 7 de febrero, a las 19.00 h, dentro del Ciclo Los martes de la Academia, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, el Dr. Francisco Sánchez Burgos dictó la conferencia titulada Acerca del cambio climático: ¿Galgos o podencos?. Presidió el acto Don Fernando Fabiani Romero, Secretario General del Ateneo.

Francisco Sánchez Burgos

Francisco Sánchez Burgos (Sevilla, 1945), químico, físico, doctor, catedrático, investigador y académico. Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla (1971) y doctor por esta (1972). Su tesis doctoral, que versó sobre los efectos salinos en la cinética de la oxidación de ácido fórmico con ácido crómico, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.

Realizó estudios postdoctorales en París, en el Laboratoire d’Électrolyse del C.N.R.S, con la Profesora Baticle y el Profesor Bonnemai sobre Cinética Electródica.En 1975 se incorporó como docente a la Universidad de Sevilla como Profesor Agregado y en 1983 consiguió la Cátedra en el Departamento de Química Física de la citada universidad.

Desde 1985 dirigió el grupo del Departamento que se ocupa de la línea de Cinética Química. Ha mantenido contactos relevantes con grupos de investigación europeos importantes, tales como los de los profesores Indelli (Universidad de Bolonia), Sluyters (Universidad de Utrech), Blaudamer y Burgess (Universidad de Leicester). Su equipo de investigación ha logrado un modelo de reacción, análogo al conocido como de pseudofase, que refleja las características comunes de los procesos de transferencia de electrones en sistemas con geometría restringida.

En 2002 fue elegido Académico Numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias, con el discurso titulado; “Reacciones de transferencia de electrones en condiciones de geometría restringida”, que fue contestado por el académico D. Carlos Gómez Herrera.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido