ATENEO DE SEVILLA

Presentación de «El desierto de Said», de D. Francisco González González

La obra, publicada por Círculo Rojo, será presentado por José Luis Cano Rodríguez

El jueves 2 de febrero, a las 19.00 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se presentó el libro El desierto de Said, del que es autor Don Francisco González González. Presidió el acto Don José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Ateneo. El libro fue presentado por D. José Luis Cano Rodríguez.

Sobre su obra, el autor cuenta: «Tachado de traidor, el joven Said sale huyendo de España sabiendo que ya jamás podrá regresar. Desde ese momento, comienza su andadura a través del desierto para regresar a casa de sus padres en una pequeña aldea en pleno Sáhara, no sin antes encontrarse por el camino decenas de dificultades que pondrán a prueba todo lo aprendido y le obligarán a tomar diferentes decisiones.

Said es el vivo ejemplo de superación y crecimiento personal. La historia de su vida narra las aventuras de su existencia y los periplos que el capricho y el azar le tendrán preparado, siempre aderezado con pinceladas de suspense frente a las diferentes realidades sociales.

Tanto la vida del protagonista de la novela como la del resto de personajes, como también pasa con cualquier persona en la realidad, está en constante evolución y nunca llegaremos a imaginar lo que el destino tiene realmente preparado para nosotros. Nos tiramos toda nuestra vida persiguiendo o huyendo de algo, descuidando el verdadero placer de vivir cada momento, de vivir el presente.» (Información procedente del blog personal del autor)

Francisco González González, el autor

Francisco González (Cartagena, 1982) finalizó sus estudios como Técnico Superior en Telecomunicaciones y trabaja como responsable comercial desde hace quince años. Ahora, además, organiza eventos para empresarios y grupos de networking, siendo el trato con las personas lo que lo hace progresar personal y profesionalmente.

Músico autodidacta, amante de los animales y de los viajes, siempre está dispuesto a escuchar y a aprender, de forma reflexiva y empática. Se define a sí mismo como un hombre libre, sin prejuicio ni ataduras sujetas al convencionalismo de la sociedad. Creció entre libros, siempre leyendo, constantemente atento a las palabras y la forma ilimitada de combinarlas. Su pasión por la literatura lo llevaba a imaginar nuevos mundos.

Ha escrito desde niño pequeños cuentos y relatos cortos, hasta que se animó —queriendo explorarse a sí mismo— con esta novela realista con influencias sociales.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido